Somos una asociación nacida en el año 2016 que apostamos por la investigación y estudio de cuestiones que afectan a las personas con síndrome de Down o Trisomía 21, y otras discapacidades intelectuales.


Nuestro interés especial es todo lo que se refiere a la educación matemática planteado desde una visión integradora y disciplinar.


Nuestra misión es divulgar los estudios y avances científicos realizados en este campo así como formar y capacitar a quienes tengan interés en contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas que tienen síndrome de Down.


Pretendemos generar formas de cooperación y voluntariado tanto con otras entidades de ámbito local como con personas de cualquier lugar que estén interesadas en el síndrome de Down.


Creemos en las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y en las posibilidades que la vida nos ofrece para hacer un mundo donde ellas tengan cabida.

Sesdown acumula una amplia experiencia en la organización de actividades relacionadas con la educación matemática de las personas con discapacidad intelectual en general y síndrome de Down en particular.

1.- Seminarios de estudios permanentes y periódicos con asociados.
2.- Jornadas de divulgación abiertas a la sociedad en su conjunto.
3.- Congresos Científicos para el intercambio académico en la materia
4.- Publicación y divulgación de resultados más relevantes.
5.- Intercambio y colaboración con otras entidades tanto locales como internacionales.
6.- Talleres formativos para voluntarios, profesionales y familias.

7.- Programas y actuaciones específicas con familias y personas síndrome de Down, con discapacidad intelectual y diversidad funcional.

Equipo directivo:
Elena Gil Clemente. Presidenta. Doctora en Matemáticas
Chaime Marcuello Servós. Secretario. Doctor en Sociología
Ana Cristina Gil Clemente. Maestra de Educación Infantil. Asesora pedagógica
Irene Langarita Garcés. Maestra de Educación Especial. Directora de actividades